lunes, 7 de julio de 2014

Mi nombre

Como debéis suponer, mi identidad real no se muestra en este blog ni en ningún otro colgado en la red. El nombre que tengo aquí, "Zhifu", no es mi nombre real (vuelvo a resaltar lo obvio).
La pregunta que algunos debéis haber pensado, y que voy a responder ahora aunque en realidad nadie la haya formulado, es: ¿por qué ese nombre?
"Zhifu" es una combinación de dos palabras. Algunos dirían que es una palabra compuesta, pero esto sería una falacia ya que una palabra compuesta contiene un significado por sí sola. Sin embargo, "zhifu" no significa nada así tal como la veis. Pero separando el nombre en dos partes, "zhi" y "fu", sí que encontramos significados: uno en cada parte.
Ambas palabras son chinas. En primer lugar, "zhi" significa valor. Valor puede significar muchas cosas: puede referirse al aprecio, a la valentía, al coste de alguna cosa... Yo lo he puesto como parte de mi nombre representando a todos estos conceptos. Es por eso que la palabra "valor" la considero muy importante. Es el valor a empezar algo, a arriesgarse, a dar un golpe en la mesa de vuestro lado y decir: ¡claro que sí!
Pero también es el valor de las cosas. El valor que tienen en nosotros la familia, los amigos, nuestros mentores... Representa cuanto daríamos por ellos; lo que representan para nosotros y el peso que tienen en nuestra vida. Y cuando digo peso no me refiero a un a maza que se nos cae encima y nos perjudica, sino a aquello tan bueno que lo notamos por encima de todo lo demás y lo que significa más en nuestra vida.
Y por último también podría referirse a todos aquellos valores que la gente tiene y descubre al largo de la vida. Todos los aspectos positivos que aprendemos de la sociedad y todos los que la sociedad tiene que aprender. No todos son buenos, ya que no todos los modelos de sociedad y de persona lo son, pero los valores que busco yo sí lo son. Y son a éstos a los que hago referencia en mi nombre no real.

En segundo lugar tenemos a la palabra "fu". En términos relativos "fu" significa felicidad, felicidad en su término más general. Con "fu" ya englobo a muchos otros conceptos. Me refiero a que para llegar a la felicidad se necesitan muchos valores distintos, y también existen los valores que la felicidad origina. Al poner "fu" en mi nombre ficticio me refiero a todos ellos, todos los aspectos necesarios para conseguir la felicidad.
Como decía el filósofo Stuart Mill, la felicidad es la meta de todas las personas. Todo lo que hacemos es en realidad para conseguir la felicidad, y ésta es mayor cuando no somos solo nosotros los que la conseguimos sino también las personas que nos rodean. Para no agobiar más, ya hablaré sobre mi punto de vista en referencia a esto en otra entrada.

Es por eso que mi nombre, "Zhifu", recoge todo lo bueno de la vida y todo aquello que necesitamos para conseguir lo que queremos, y también lo que queremos. Gracias por leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario